LA LUCHA DE UN PAPA POR LA CUSTODIA DE SU HIJA

(Tomado de Hecho en Cali, por Christiam Chaparro, Junio de 2.018)

“… A sus 50 años José se ha tropezado con varias piedras en su andar. El primer obstáculo que se encontró en su camino fue en mayo de 2011, cuando Nidia, la madre de María Camila, amenazó con llevarse a su hija para la capital. Para fortuna de José, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) que, dictaminó en medio de una conciliación entre las partes, la custodia de la niña quedaba en manos de la abuela paterna….”

“… En julio del 2017 José llegó a la Fundación Padres por Siempre, una organización que alberga a más de 900 padres colombianos a nivel nacional, entre los 30 y los 55 años, de todas las condiciones sociales que, a pesar de que responden económicamente por sus hijos, se les niega el derecho a disfrutarlos…”

“… Allí recibió asesoramiento jurídico. Volvió a contratar a tres abogados. Escuchaba las críticas de cada uno de los licenciados. Corregía errores. Y hojeaba entre las leyes para saber a qué derecho podía apelar. “Los criterios de fondo en la justicia son muy poco justos. La voz del papá vale no tiene ningún valor frente a la de la madre. En efecto, los procesos judiciales son tan lentos, que terminan atentando contra los derechos de los niños”, anota Vásquez….”

“… En marzo de 2018, a través de una conciliación, José y Nidia firman un documento para que la custodia completa de María Camila quede en manos del padre. Fueron ocho años de lucha. Ocho años en los cuales los abrazos y los besos de papá a hija e hija a papá fueron vedados. Ocho años de tortura tanto para él como para su hija. “No fue para nada fácil”, dice….”

Jose Eliecer Vasquez, es Coordinador Regional Occidente de la Fundación Padres por Siempre

“… Fueron ocho años de lucha. Ocho años en los cuales los abrazos y los besos de papá a hija e hija a papá fueron vedados. Ocho años de tortura tanto para él como para su hija. “No fue para nada fácil”, dice…”

4 Comentarios

  1. Buenas noches necesitó ayuda urgente me prohibieron ver a mis hijos gracias a un fallo equivocado por parte de la comisaria 4 de familia localidades de san cristobal

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*