¡AUNQUE USTED NO LO CREA! EL INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR Y LA ATENCIÓN A UN PAPÁ

Este es un caso de manejo adecuado de las herramientas que ofrece el I.C.B.F. (Instituto Colombiano de Bienestar Familiar). La situación creada por la pandemia ha agudizado los conflictos de familias separadas, donde el progenitor – custodio (generalmente la madre) entra en abierto conflicto con el progenitor -no custodio (generalmente el padre) por el ejercicio del derecho de visitas (relación paterno-filial, del amor de la familia paterna y extensa paterna, libre desarrollo de la personalidad).
El progenitor no-custodio se ha ilustrado previamente a través de la Fundación Padres por Siempre (Plan Básico) de los elementos legales que afectan el ejercicio de los derechos de su menor, para realizar consultas ante el ente estatal. Las consultas realizadas ha generado una línea de seguimiento sobre los problemas consultados.
La atención de los Centros Zonales puede ser diferente, y se hace necesario ir bien preparado para pedir intervención del I.C.B.F. en el apoyo por una Acción de Violencia Intrafamiliar o por un Proceso de Restablecimiento de Derechos.
Como se puede concluir se hace necesario que el progenitor no-custodio se prepare para poder interactuar de forma asertiva y que la respuesta de la entidad, a su vez sea encausada en forma correcta.

… Ver para CREER!!!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*