HIMNO CUSTODIA COMPARTIDA
(Rafael Jiménez R.)

INSCRIPCIONES WEB

Esta página ha sido diseñada para orientarle desde la web en la introducción a la Fundación, lo que es y representa, instruirle sobre el proceso de inscripción y mostrarle los tipos de casos que comúnmente manejamos, lo mismo que el portafolio de servicios que la Fundación tiene a disposición de sus miembros.  Si lo desea, también puede escribir a junta@padresporsiempre.com , y en el transcurso de 1 día hábil estará también recibiendo en su email la información que aquí se le está mostrando.

SALUDO DE BIENVENIDA

Bienvenidos:

 

Agradecemos su confianza en nuestra Fundación para contartanos por su caso.  En la información anexa encontrará valiosas herramientas que le permitirán orientarse y apreciar en que forma le podemos ayudar a encontrar una salida a la situación planteada.

 

También encontrará información de la forma como puede hacerse miembro de nuestra organización y gozar de los beneficios de encontrar un grupo humano que entiende sus problemas, por el simple hecho que también los tenemos y hemos desarrollado conjuntamente esquemas de solución.

 

Bien, por favor lea con detenimiento el siguiente la presente página web, los adjuntos que HOY le compartimos y hágase miembro, si está de acuerdo, ya que es la mejor manera de orientarle.

 

Tenemos más de DIEZ (10) AÑOS de existencia, cumplimos con los requisitos de toda organización seria. Nuestra experiencia acumulada nos permite orientar en propiedad.

Nuestra Fundación está conformada por personas como usted: que aman sus hijos y quieren lo mejor para ellos .  Está dirigida por la JUNTA DIRECTIVA compuesta por nueve miembros.

 

Le estamos compartiendo en esta página información básica para que nos conozca, comprenda en que forma podemos ayudarle y pueda decida integrarse a nuestra organizacion. Se le orientará y le guiará en un paso a paso, según sea su caso. La Fundación orienta, guía, también ofrece Servicios (Jurídicos, Psicológicos y Pre-jurídicos).

 

El presente material constituye un valioso informe sobre las diferentes problemáticas que se manejan en la Fundación, su definición, su diagnóstico y las posibles soluciones.

 

Cuando se haga miembro,  de inmediato tendrá acceso a la información para reunión presencial con el Coordinador General en Bogotá. El podrá atenderle personalmente los Sábados en las horas de la mañana, o entre semana después del horario laboral (7:00 PM), también es posible concretar citas en horario laboral, para lo cual deberá expresamente solicitarlo.  Es importante hacer la cita con anticipación. Al recibirla por favor confirmarla respondiendo al email que le agenda la cita.

 

Si Usted se encuentra en otras ciudades, en el exterior, la comunicación podrá hacerse es via Skype (u otro medio virtual), los sábados en las horas de la mañana, o entre semana después del horario laboral (7:00 PM), con cita previa. Cuando se haga miembro usted  se comunica, recibe   el usuario de la Fundación y confirmará la cita, al mismo  correo electrónico.

 

Una vez haya finalizado el proceso de inscripción, podrá comunícarse con nuestro email junta@padresporsiempre.com   para hacer cita introductoria donde se le guiara sobre la situación en que Usted se encuentra y de acuerdo a la información que Usted nos envía en el momento de solicitar la inscripcion. 

 

En Cali,  Medellín y Barranquilla, contamos con Coordinadores Regionales,, representantes de la Fundación. . Al hacerse miembro si fuese necesario le contactaremos con el correspondiente Coordinador Regional.

 

Le pedimos un enorme favor: todas las comunicaciones deben ser dirigidas o con copia a junta@padresporsiempre.com. Así no perderemos el hilo conductor de su caso

 

Pronto, cuando usted se haga miembro  podrá tener en sus manos un  DOCUMENTO absolutamente bien sustentado para hacer las cosas al derecho sobre la Custodia, cuota alimentaria, educación, salud, vestuario, recreación, comunicaciones, fechas especiales, vacaciones, opciones religiosas,  afianzamiento del vínculo Parental entre usted y su hijo(a) o hijos, al igual que con  la familia extensa paterna que le orientará para llevar adelante su caso ante Comisaría de Familia, Defensoría de Familia o JUEZ  de FAMILIA, según sea el caso.

 

OJO!!  NO existe LEY en Colombia que diga que la Custodia es ver los hijos cada quince (15)  días en determinados horarios y  dar una cuota alimentaria.  No, no, no. La Custodia es  mucho más!!

 

Si fuese necesaria una representación jurídica, le aconsejamos buscar abogados especializados en derecho de familia en su localidad. Las universidades tienen consultorios jurídicos, su consulta y representación es gratis, lo mismo que la Defensorias del Pueblo en caso de baja capacidad económica le podrán representar. En Las Personerías le pueden prestar también  ese servicio.

En el momento estamos en capacidad de ofrecerle Servicios Jurídicos en Bogotá, Cali, Medellín, Tunja.

También queremos recomendarles con mucho respeto, que si se enfrentan a situaciones de angustia o stress, traten de tranquilizarse de la mejor manera que pueda.  Busquen apoyo de su familia o parejas sentimentales. Deben exorcizar la problemática. Un apoyo psicológico de parte de su EPS, no está demás. Esto lo aconsejamos porque sabemos el desgaste emocional tan grande que es enfrentar estas situaciones y sobre todo cuando no se sabe qué hacer y cuáles son los derechos de nuestros hijos y los propios,

 

También estamos en capacidad de orientar para que tenga servicios profesionales psicológicos y de psicología forense en la ciudad de Bogotá.

 

Un consejo: entre frecuentemente a nuestro Facebook (Fundación Padres por Siempre, Colombia) y aprenda más sobre el tema.

 

Por último: Por favor  no duden en escribir cuando ya se hayan hecho miembros  y consultar TODO lo que necesiten. 

Además,  queremos hacer énfasis en lo siguiente: entre más se documente, entre más conozca de esta problemática, mejores decisiones va a tomar. Y así, beneficia a quien usted más ama: su hij@

 

Gracias  por su comprensión. Sigamos en contacto. Para terminar, permítanos insinuarle que reflexione sobre estas  frases:

 

Los Hijos No se Divorcian de sus Padres. Custodia Compartida Ya, "

 

  " Las parejas se separan, pero de sus hij@s, ¡¡¡JAMAS!!!! - Somos Padres por Siempre "  

 

Cordialmente,

NOSOTROS LA FUNDACION


Nosotros somos una fundación sin ánimo de lucro con una profunda orientación social.

 

Nuestro principal objetivo es luchar para que no se vulneren los  Derechos de niños, niñas y adolescentes que se encuentran involuntariamente involucrados en procesos de separación de sus  progenitores.

Otro objetivo fundamental que nos obliga a esta lucha es:  

Defender los derechos de los HOMBRES-PADRES que SI quieren seguir siéndolo con amor y responsabilidad, aún después de la separación.

 

Otros objetivos paralelos:

  Preservar la unidad familiar.

  Rechazar toda clase de maltrato contra cualquier ser vivo.  Rechazamos por consiguiente el maltrato psicológico, físico, y el abuso sexual.

  Rechazar por supuesto el maltrato a mujeres, hombres, niñ@s,  adolescentes y ancianos.

  Rechazar la custodia monoparental.

  Orientar a los padres  que quieren ser papás con amor y responsabilidad, aún después de la separación.

  Luchar para que  la Custodia Compartida sea Ley de la República.

  Demostrar por qué es importante la Custodia compartida para nuestros niños, niñas y adolescentes.

  Denunciar el  A P (la Alienación Parental),  como método de manipulación que se utiliza para separar a los hij@s de su padre o madre no custodio. Demostrar su existencia.

  Gestionar para que la Alienación Parental sea penalizada.   

  Denunciar La Falsa Denuncia como otro mecanismo para separar a los hij@s del padre o madre no custodio.

  Propiciar el desarrollo Integral de nuestros hij@s, especialmente  cuando están involucrados en la separación de sus padres.

 

A continuación un texto que refleja la esencia de los que conforman esta fundación:

 

Apartes de una carta enviada hace varios años, a una comisaría de Dagua:

"querer a un hijo no es obligarlo a vivir con nuestras verdades, sino ayudarle a que pueda vivir sin nuestras mentiras"

            Mirell,P (1998)

 

Me gusta esta frase. !

Saludo, .. . Pertenezco a la Fundación Padres por Siempre hace más de siete años. Los conozco. Comparto sus objetivos (son muchos).  Comparto igual el objetivo prioritario: defender el interés superior de nuestros niñ@s y adolescentes en Colombia, involucrados en la separación de sus padres.


Cuando empecé a conocerlos, imaginé que era una Fundación como cualquier otra, que lucha por l@s hij@s. Que orienta y apoya a los padres y madres no custodios, en áreas jurídicas y psicológicas.

 

No sólo hacen eso.

 

Pronto fui entendiendo lo grande, lo inmenso, lo verdaderamente valioso de la Fundación; descubrí algo que no encontré en otras partes, que me sorprendió y que me obligó (como ser humano sensible y justo que trato ser), a replantear mis conceptos respecto a algunos hombres : Los hombres no custodios de esta Fundación: quieren, desean, ser padres; quieren, desean, ejercer la paternidad con todas las ganas, con toda la devoción. con todo el compromiso, con toda la responsabilidad. Eso me sorprendió gratamente. La idea general

que yo tenía de ciertos hombres era, que sólo pensaban en dar dinero y nada más.

 

Que equivocada estaba.!

 

La Fundación Padres por Siempre tiene como gran común denominador el amor incondicional por sus hij@s de la mano obviamente de la responsabilidad  completa hacia ell@s en todos los aspectos:  cognitivos, sociales, legales, emocionales, jurídicos, y económicos.

 

Ahora bien, siempre en nuestras conversaciones, encuentros físicos, virtuales, asambleas, comunicaciones verbales, telefónicas o por mails, tenemos el principio de la buena Fe. Siempre hacemos la presunción de que quien nos habla, no miente, que conoce la ética y la practica igual que nosotros; bajo esos  parámetros nos desenvolvemos en todas nuestras actividades.

 

Nuestros ejes fundamentales:

 

1- La Custodia Compartida.

Definición:

Custodia compartida es la solución de igualdad en derechos y obligaciones, que tienen los progenitores  aún cuando estén separados.

Esta circunstancia convoca a todos los actores que involucran la familia del menor:

Familia extensa Paterna y Materna, compuesta por abuelos, tíos, primos?

Nuestros hij@s no pueden separarse de su familia extensa materna o paterna, menos de su padre o madre porque estos terminaron sus relaciones.

Por esto nuestra frase emblemática:

Los padres se separan, los hijos no!!!!

 

Nuestra FUNDACION PADRES POR SIEMPRE, ha luchado, lucha y

seguirá luchando para que la Custodia Compartida se difunda y sea siempre la

opción preferente que consideren los Jueces y operadores de justicia cuando

tienen que determinar quien cuidará y velará por l@s hij@s en familias

separadas.

 

La Custodia Compartida SI existe, porque hay JURISPRUDENCIA al respecto.

La Custodia Compartida si, existe. Porque como ya existen sentencias por lo menos de veinte casos conocidos,  (o más) es un hecho que hay jurisprudencia y por consiguiente cualquier persona en el territorio colombiano, PUEDE SOLICITARLA a un juez(a) o comisari@ de familia.  Para esto es necesario que usted conozca toda la literatura que hay al respecto. Al hacerse miembro usted obtendrá esta información y más.

Por favor, leer todos los adjuntos.

 

2- Hablamos de AP (Alienación Parental) Que es esto?

Es un método inductivo, mediante el cual el progenitor(a) custodio, logra paso a paso, convencer al niño o niña de que su progenitor  no custodio, no es bueno por infinidad de situaciones que le presenta a diario, logrando al final, en complicidad con el tiempo y con muchas personas, que el sujeto sometido a este proceso termine por: odiar, temer, despreciar, y hasta olvidar al progenitor no custodio. En los casos más graves logran que diga cosas que no son verdad,  como por ejemplo que el papá le ha ?tocado? en sus partes nobles, etc etc 

Por favor ver los adjuntos de AP. 1, 2, 3,4.5..

 

3- Hablamos de la Falsa Denuncia

Que es? Bueno, simplemente es la acusación basada en testimonios falsos, en mentiras, en documentos y situaciones inventadas para sustentar la falacia. Lo grave de esto es que la mayoría de las personas que la practican, no saben que después se verán enfrentados a una causa penal . Son doce años (12)  de cárcel a los que se ven sometidos quienes se atreven a engañar a la justicia, (fraude procesal y falsa denuncia) a malgastar el tiempo de los funcionarios  y el presupuesto de  todo lo relacionado con el poder judicial. 

 

4- Violencia Intrafamiliar

La Fundación Padres por Siempre no acepta la frase "Violencia de Género" nos basamos en la experiencia de todos estos años y en esta contundente conclusión:

"no todos los Hombres, son victimarios ... no todas las Mujeres son víctimas!!!" 

 

Reflexión Final

Esta situación que vivimos. Esta problemática, es algo cotidiano. Pasa en muchos hogares.

 Esto tiene que parar. Pero para que esto suceda se necesita conocimiento, difusión, empoderarse de su Deberes como Padres y de sus Derechos.  Conocerlos, indagar en internet. Conocer las leyes, el código de Infancia y Adolescencia, lo que dicen los Derechos Humanos, la Unicef? Nuestros hij@s tienen derechos irrenunciables. Debemos protegerlos. Hacer lo contrario es vulnerar sus derechos ....es Maltrato Infantil.

.

Por nuestros niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Esta lucha no es por nosotros,. No es por ti, ni por mi.. No.

 Es por  ell@s, nuestros hij@s, que representan las nuevas generaciones. Y es nuestro deber ciudadano, jamás permitir otra generación más, desequilibrada  emocionalmente.

Sabemos que tangencialmente estamos ayudando a quienes también se desequilibran en estas situaciones como son los HOMBRES-PADRES,  que SI quieren seguir siéndolo, aunque estén separados y a quienes  no podemos permitir que los BORREN..

 

La separación no es una limitante para ejercer como PADRE.

LA MEMBRESIA


¿Qué es ser miembro de la Fundación Padres por Siempre?

Ser miembro de la Fundación Padres por Siempre, significa pertenecer a un colectivo de hombres y mujeres que luchan para que no se vulneren los derechos de sus hijos involucrados en la separación y sus propios derechos como PADRES y MADRES separados.

 

Derechos y obligaciones del miembro de la Fundación Padres por siempre

- derecho a ser orientado de acuerdo a lo expuesto en la comunicación de       Bienvenida.

- derecho a la entrevista inicial personal con el Coordinador Regional o Nacional.

- derecho a recibir los más de sesenta documentos anunciados.

- derecho a consultas posteriores (las veces que sea necesario) a través de whatsapp, o por correo

- derecho a que se le contacte y direccione a los abogados que pertenezcan a la Fundación.

- derecho a que cuando se  trate de participar en congresos, foros, o en cualquier actividad  de este orden, organizado por la Fundación, pueda hacerlo con un representativo descuento o gratis, según sea el caso.

- derecho a recibir las memorias de dichas actividades.

- derecho a difundir con coherencia y responsabilidad, los objetivos y metas de la Fundación.

-  derecho a hacer activismo de manera coherente y responsable.

-  derecho a participar en las decisiones importantes de la fundación.

-  derecho a estar informado de las actividades de la Fundación, a través de boletines.

-  derecho a la crítica constructiva bien sustentada.

- derecho a proponer jornadas de activismo con la ayuda de la Fundación, siempre y cuando se haga una ?previa? con anticipación,  en los medios de comunicación.

- derecho a  participar activamente en nuestra red de Facebook manteniendo sus criterios coherentes con todo lo relacionado con la fundación a la que pertenece y su marco lógico conceptual.

- derecho a optimizar cualquier punto  relacionado con la fundación, bajo la aceptación por consenso de la JUNTA DIRECTIVA

- derecho a renunciar a la membresía y hacerlo vía correo electrónico dirigida a la JUNTA DIRECTIVA explicando los motivos.

- derecho a postularse para formar parte de la JUNTA DIRECTIVA.

 

Obligaciones

-  conocer la Historia de la Fundación.

-  conocer los estatutos de la Fundación.

-  conocer los objetivos de la Fundación.

-  saber diferencias entre objetivo general y los específicos.

-  respetar las normas que se encuentran estipuladas en los estatutos de la Fundación.

- ser coherentes cuando se hable de la Fundación con los objetivos generales y los específicos.

-  conocer profundamente los ejes temáticos que se manejan en la Fundación.

- ser coherentes con cada uno de  los temas que se manejan en la fundación en: definición, análisis y propuestas de solución.

- estar  atento a renovar los criterios conocidos puesto que la legislación es ?viva? y lo que se aplicaba ayer, hoy puede haber caducado.

- compartir y aceptar todo lo que la Fundación promueve sobre derechos humanos, sobre derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes  y sobre los derechos de los HOMBRES-PADRES, MUJERES-MADRES enfrentados a la separación de sus parejas e involucrados en la tácita separación de sus hijos. 

- reconocer la autoridad histórica de quienes tienen tiempo de labor en la fundación y /o son fundadores de la misma.

- colaborar con aportes en documentación efectiva y actualizada sobre los ejes temáticos de la Fundación.

- aceptar que la Fundación Padres por Siempre tiene voceros específicos para sus contactos con todos los medios de comunicación y son definidos por la Junta Directiva.

-  cumplir con los compromisos generados por el activismo.

- responder con lealtad y compromiso a todo lo relacionado con la Fundación.

- ser responsable con las "comisiones de tareas" que formen para hacer labor por la Fundación.

- ser LEAL con la Fundación y su miembros.

- aceptar que si no hace activismo por la Fundación durante el año que perteneció a la JUNTA DIRECTIVA, ésta lo puede reemplazar al finalizar el período sin explicaciones.

PROCESO DE INSCRIPCION


El procedimiento para inscribirse y ser Miembro de nuestra FUNDACION tiene tres pasos:

 

1. Llenar el  formulario de inscripción , (P x S 3) (primera parte de la inscripción)

Por favor llenarlo y  reenviarlo, de acuerdo al punto 3 de las presentes instrucciones.  El formulario lo debe bajar del enlace:

http://www.padresporsiempre.com/PxS3formato.xls

 

2- Hacer pago de inscripcion/donación anual,  cuyo valor es $60.000 que representa la  inscripción (segunda parte de la inscripción)

Este pago lo puede realizar también a través de internet, en nuestro portal y en el enlace:

http://www.padresporsiempre.com/donaciones.html

 

(En nuestra web usted encontrará esta forma de pago: por  PAYULATAM, con modalidads de pago con Tarjetas de Crédito, PSE, Via Baloto o Efecty)

 

Otra forma: 

Cuenta de Corriente no. 21003758800 del Banco Caja Social a nombre de la Fundación Padres por Siempre.

 

Comprobante del pago debe remitirlo de acuerdo al punto 3 de las presentes instrucciones.

 

3- Remitir los el formulario y el pago de los dos puntos anteriores al siguiente correo:

junta@padresporsiempre.com .

CASOS ESPECIALES


Caso 1

 

Bien observando esto:

 

"Lo molesto es que la JUEZ / COMISARIA / DEFENSORIA no dio importancia a los 33 meses que me negó el derecho, y que si no aceptaba la conciliación nos íbamos  a Juicio y el perjudicado seria yo, porque demandaría más dinero. Aunque ella no trabaja, (tiene 28 años) solo le dijo que hiciera el esfuerzo de trabajar". 

 

Aquí hubo un error!!!

                                                     

Cuando se tiene una buena asesoría por parte de Abogado  especializado en familia PERO...que entiende nuestra perspectiva sobre custodia compartida y el resto de ejes temáticos, entonces él les explicaría que el JUEZ llama a las partes a conciliar...que es mejor esto  que aquello...etc etc y si ustedes están bien asesorados y quieren que el JUEZ "trabaje" NO ACEPTEN nada y entonces eso se va a juicio y ahí con un excelente argumentación y documento (con lo que le apoyamos y damos en la Fundación) ?ustedes pueden tener mayor posibilidades de obtener una custodia bien sustentada porque el Abogado presentaría las pruebas necesarias para que se dé la situación jurídica anhelada: La Custodia con todos su componentes.

 

Entonces en este momento usted tiene un documento firmado en un Juzgado y puede ver a su hijo cada tanto tiempo, ¿cierto ?

 

Ahora para terminar dos cosas falsas:

 

1- Ella no  decide nada porque ella no es Juez, ni DUEÑA del menor de edad: ¿Dónde está la ley que diga esto?

2- Es falso que la ley le dé a  la compañera o cónyuge el 100% de la pensión que requiera el menor. ¿ De dónde sale esto ? Es hasta máximo el 50% de su salario y en pagos conjuntos con la madre /padre del menor, según el Juez y el acervo probatorio que su abogado presente.

 

Caso   2

 

Bien, empecemos porque parece, según la historia, que más o menos recuerdo (fue hace tiempo) que no han hecho ningún documento en ninguna Comisaría y menos en  Juzgado.

 

Debemos tener bien claro lo siguiente:

1- Ella no es la dueña del niño. Esto e s un anclaje social que la Fundación y ustedes y tod@s debemos desarraigar.  Los niños no pertenecen a nadie!!! Se pertenecen a sí mismos!!!

2- La familia de ella, tampoco son los dueños del niño.

3- Los únicos RESPONSABLES, que no dueños, son los padres.

4- Saquen copia del registro civil y manténganlo  a la mano. 

5- El papá  (igual ella ) es el Representante legal. Ese registro lo hace así.

6- Los derechos y deberes de ambos padres son iguales. No hay diferencias. No existe ley que diga lo contrario.

7- Ojo: no existe ley que diga que cuando el HOMBRE se separa o como en el caso de ustedes está separado, solo puede ver a su hijo (a) cada quince días. No, esto es una costumbre social...que hay que erradicar.

8- Hay que necesariamente salvaguardar los derechos del niño (a) e ir a la Comisaría de familia y radicar un documento por la custodia del niño (en la modalidad que los padres definan:  Compartida, con visitas amplias, etc), sustentándolo con los documentos que les enviamos.

9- No deben temer, por léanse  nuestra Constitución los artículos 13, 18, 43, 44; el Código de Infancia y Adolescencia (Ley 1098 de 2.006) y lo que dice la Unicef y los Derechos Humanos sobre que: bajo ninguna circunstancia no se puede separar al niño, niña o adolescente de su familia. No se le puede separar del amor de su familia.

 

Caso  3

 

Saludo. Por favor me duele sinceramente que me digas hijo que estás deprimido. Eso no es bueno para tu salud...ni la de tu hijo.

Si ella te golpeó, por qué no fuiste a la Fiscalía, ¿tienes algún testigo? ¿foto? ¿algo?

 

Quiero ayudar. Qué conciliación has hecho y en dónde? Cada cuanto ves a tu hijo? O siguen viviendo bajo el mismo techo?

 

Por favor   sigamos en contacto. Puedes entrar a internet y buscar algo sobre meditación y/o Yoga? te gustaría?

 

Caso  4

 

1- Lo pactado en el ICBF, no tiene poder policivo, es simplemente administrativo y si ella no quiere cumplir... debe analizar con un Abogado el texto del acuerdo firmado o de la Resolución emitida por Autoridad competente.

2- Cual es la estrategia a seguir para poder poner las cosas al derecho? Radicar ante Autoridad competente (Comisaria, Defensoría,) un documento "robusto" bien sustentado en lo jurídico, construido por nosotros y ustedes, los miembros, por la Custodia Compartida de sus hijos. 

3- Ese documento lo puede "armar? con base en la información de más de veinte documentos que debe leer, que se los enviamos, cuando se hace miembro.  O si lo prefiere puede contratar los servicios de un Abogado, o del servicio pre-juridico de la Fundación para que le apoyen en la redacción del documento y la sustentación del mismo.

4- Lo más probable es que ella rechace ese documento...PERO, no se preocupe, se declararía fracasada la conciliación, eso es bueno (aunque no tanto para el bolsillo), pues aquí  SI se necesita el Abogado y acudir a la Justicia de Familia.  

5- deben ir al JUZGADO de FAMILIA y aquí juega la habilidad del Abogado especializado en familia y que conozca todos nuestros ejes temáticos? y acerque un acervo probatorio excelente,  que convenza al JUEZ, que ese documento por ustedes presentado, es  de vital importancia para el desarrollo Integral de sus hijos (as).  

 

Caso   5

 

Saludo señor, SU CASO muestra falencias, pienso yo, que se pueden corregir.

 

1- Error, ir al ICBF para casos de Custodia?ellos no conocen el tema y se quedaron anclados en la costumbre social de las visitas cada quince días y la cuota alimentaria. Esto NO ES la custodia para ningún niño del planeta.

Tenemos art 13, 18, 43, 44 de  nuestra Constitución donde podemos apoyarnos, para demostrar esto y más. También el Código de Infancia y Adolescencia, la Unicef, los DDHH...en fin en todo lo anterior encontramos el común denominador: ningún niño, niña o adolescente puede ser separados de su padre o madre bajo ninguna circunstancia (amor de Familia)

 

2- Hay que ir agotando las instancias: las Comisarías de Familia son Instituciones gratis y ahí se radican los documentos con las solicitudes, se hacen las conciliaciones y si no están de acuerdo se declara fracasada la conciliación y ahí, si hay que ir a JUZGADO DE FAMILIA; donde se necesita de Abogado. La Defensoría del Pueblo, en caso de extrema pobreza, le puede ofrecer Abogado pagado por la Nación, al igual los consultorios jurídicos de  las universidades.

 

3- No se preocupe por no pertenecer a la Fundación de todas formas puede hacer uso de la información que ya le hemos enviado, y de la de acceso público en nuestro portal.

 

Caso   6

 

Saludo y gracias por tu respuesta, por contar cómo vas y por dar tu valiosa opinión sobre  nuestro protocolo de acción.  

 

Sin embargo yo pienso:

 

1- Las leyes no están parcializadas. Solo que no las conocemos o que no las sabemos usar. Mira si tu apoyas cualquier petición por el Interés superior del niño (a) ó para su desarrollo Integral, en nuestra Constitución, en el código de Infancia y Adolescencia, en lo que dice la Unicef y hasta en los Derechos Humanos... el Juez o el Comisario de turno, debe leer y actuar en propiedad. El sustento del documento es  la clave al igual por supuesto de la lógica.

 

2- Ojo: cómo así que un funcionario de la Procuraduría te llamó un domingo? Eso es raro. Que yo sepa los funcionarios no llaman.

 

3-  Pienso que la Personería tiene mucha voluntad. Aprovecha esos servicios.

 

4- Nosotros en la Fundación ratificamos las "visitas", no es custodia. La Custodia es ver a nuestros hijos  (as) a la hora que sea, llamarlos y verlos por Skype a todos los días...en fin, la comunicación es continua, sin interferencia del otro progenitor (a), en equidad e igualdad entre hombre y mujer, y sin ningún tipo de estereotipo de género. Impedir esto es vulnerar sus derechos, es maltrato infantil, es decir que, quien impida esto lo podemos demandar por esa figura ante las Fiscalía con el soporte de lo firmado y pactado ante un ente institucional. Los  Hombres-Padres, son los representantes legales de sus hijos (as). Iguales derechos y deberes que sus ex. Ahora bien, pensemos en esta analogía que les propongo:

 

Si ustedes tienen que dar una cuota mensual por la manutención de sus hij@s, y nos  los permiten ver sino cuando ellas (la madres custodias) quieren...de igual manera, entonces propongan que les parcialicen la cuota alimentaria...si ellas parcializan las "visitas" por qué no  entonces, bajo esta óptica, parcializar la cuota????? 

 

Ahhh no les gusta verdad? ni a ellas, ni a los entes institucionales?cierto? Entonces volvamos a empezar y como alguien bien dijo: "hagámonos pacito". Apoyémonos en la ley...protejamos los derechos de  nuestros hijos.

 

5-  Respecto a la Fundación tu tienes razón, nosotros tenemos en esto más de diez años de experiencia pero no podemos delegar tan sencillamente funciones sino tenemos personas que tengan igual experiencia,  porque estos temas son delicados y se necesita conocimiento y mantener coherencia en los ejes temáticos y no dar falsas expectativas con una información.

 

Caso   7

 

1- Es necesario verificar la fuerza jurídica de lo que se haya radicado en el ICBF, si llegase a no tener peso jurídico,  podría no ser suficiente para defender los derechos de sus hijos.

 

2- En nuestra experiencia hemos evidenciado que pueden tener mayor rigor juridico instituciones como Comisarías de Familia, e indiscutiblemente las sentencias de los  Juzgados de Familia.  Hay herramienta jurídicas que pueden ser de fácil uso y si se saben usar sus resultados pueden ser satisfactorios, nos referimos a figuras como  Derechos de Petición y Tutelas.

 

3- En el archivo que entregamos cuando se hacen miembros, están varios fallos donde la Custodia Compartida es una realidad. La custodia Compartida no es: visitas cada quince días y cuota alimentaria. La Custodia Compartida es mucho más!! Es todo lo que tiene que ver con la vida del menor, con su Desarrollo Integral.

 

4- Se tratan temas como la Educación, (que no le impidan saber del rendimiento académico de su hijo (a), de las reuniones, de lo extracurricular etc etc ) la salud, (que le informen sobre su salud en todas las áreas)  las comunicaciones, (celular , skype, fijo etc etc ) que se demuestre si es necesario irse para otra ciudad, sustentar el traslado de  empleo etc etc

 

5- Los padres son los únicos responsables de sus menores, por consiguiente TODO lo que tenga que ver con su vida  debe consultarse con el progenitor no-custodio.

 

En fin son muchos  ítems y todo está en el documento que remitimos a nuestros miembros inscritos para sustentar la Custodia Compartida ( o en el peor de los casos una Custodia con régimen de visitas amplio).

 

Caso  8

 

Vamos a poner las cosas en contexto:

 

1-  "Que los dos padres tenemos la custodia del niño por lo tanto es custodia compartida", 

      Si esta premisa fuera cierta, entonces por qué razón te impiden tener  más tiempo ocn tu  hijo?

 

2-  "Que ese es el acuerdo que se hace "  

      falso de toda falsedad.

 

3-  "Debe volver a pedir otra cita en la Comisaria de familia"

     es verdad, pero vas a radicar el documento de custodia basado en el que te envió la Fundación?

 

4-  "Que ellos tienen plazo de hasta 3 meses para asignar la cita"

     En principio, tienen un mes.  Sin embargo en caso de requerirse menores tiempos, se puede acudir a Centros de Conciliación privados, que tienen un costo, pero dar celeridad al acta de conciliación (o no conciliación). 

 

5-  "Que si la madre no está de acuerdo en que yo comparta más días con el niño que no se puede" 

     Falso

 

6-  "niño a que amaneciera con migo, me dicen que no se puede porque solo tiene dos años"

     Falso 

 

7-  "que los abuelos no tienen nada que ver con el"

     Falso: que es esto? están insultando tu inteligencia. Como en todo lo anterior. La familia   extensa paterna y materna es indispensable para el desarrollo integral de los niños, niñas y  adolescentes. Lo otro es que los abuelos para acciones jurídicas no tienen peso de los progenitores, pero indiscutiblemente se les debe garantizar el relacionamiento con sus propios nietos y nietas.

 

8-  "Que soy el padre"

      Ah claro que eres el PADRE, el Representante LEGAL! (igual que ella) 

 

9-  "Que mi padre no tiene ningún derecho" 

     Por favor!! es el abuelo, es la familia! que atropello! como pretenden acorralarte! cómo vas a  ir tú , si estás laborando? u ocupado. La familia extensa ayuda en muchas actividades a los  padres,  así éstos estén separados!! 

 

10- "También quisiera saber si la madre se puede mudar con mi hijo a otra ciudad sin mi autorización"

     lamentablemente...si, PERO...en el documento que le estamos enviando, hay una cláusula que  podemos incluir en los documentos que tratan sobre Custodia. Ahí se especifica que si y solo si,  si ella tiene un contrato  donde demuestra que la han trasladado...y que es absolutamente indispensable su empleo en esa ciudad, entonces,  algunos  Jueces u otros  operadores la aceptarán, otros, no.

 

     Además pedimos  que las comunicaciones no se impidan bajo ningún pretexto: telefonía fija, móvil, Skype etc etc. Advertimos que es vulneración de derechos de los niños, niñas y adolescentes y que  eso es Maltrato Infantil.



11- "Uso la grabación es un delito"

      Ninguna grabación es un delito. Lo que no te dicen es que no es válido. Porque tu debes siempre avisar a la contraparte que le vas a grabar (en Justicia Civil, y por lo tanto en Justicia de Familia)...eso es todo!

 

 PREGUNTAS:

 

1- En la Comisaría, firmaron algo? firmaron la conciliación o te negaste y firmaste la Conciliación fracasada? 

2- No te ocupes de los tres días que te dieron de plazo. si estás está en capacidad de ir al JUZGADO mejor vas al juzgado pero solo si declararon la conciliación fracasada. Puedes volver a la Comisaría las veces que necesites a radicar un nuevo documento. No te dejes asustar, pues pueden estar parcializados!!!

 

Lo del Juzgado es por lo siguiente:

 

Para ir se necesita indiscutiblemente un Abogado. La Fundación te puede apoyar y prestar este tipo de servicio. Tu haces contrato de mandato con la Fundación, se le hace seguimiento periódico al Abogado y se le da garantía a quien contrata de la idoneidad del profesional, como al Profesional de la seriedad de quien contrata.  Además contratando a través de la Fundación se tiene la  facilidad de pagos con cargo a tarjeta de Crédito.

 

Bueno pero volvamos con lo de la Comisaría: no es necesario contar con un Abogado (aunque si se quiere, para tranquilidad se puede contratar uno) y si  se niegan a recibirle  el documentos de conciliación de la custodia, siempre hay la posibilidad de reportar el incidente a Procuraduría, indicando los hechos y el funcionario (con nombre y cargo) tal como nos los acabas de narrar, pidiendo una inmediata investigación.

 

Caso  9

 

1- Cuando nos separamos y no logramos armonizar algo, y nos enredamos, debemos  primero ir  a la Comisaría de familia, si no estamos de acuerdo, se declara la conciliación fracasada y entonces se debe ir al Juzgado... pero allí se necesita ir con Abogado.

 

2-  Pero si firmamos en la Comisaría y después no estamos de acuerdo con  lo que firmamos, entonces volvemos a radicar un documento más completo y así podemos hacerlo las veces que sean necesarias?

 

3- Si no cumplen con lo pactado, en el Juzgado, con lo firmado, se sugiere consultar a Abogado para definir la estrategia a seguir, que puede incluir alguno de los siguientes procesos: Denuncia ante Fiscalía por ?fraude a Resolución Judicial?, demanda  por ?incidente de desacato? ante el Juzgado que emitió la sentencia, etc.

 

Si no hacen lo anterior,  seguirán  dando tumbos y tumbos sin solución?

 

Caso 10

 

Los pasos siempre son:

 

1- Comisarías de familia (los costos los asume la Nación), centros de Conciliación, cancela quien cita (a partir de $300.000 + IVA)

     a-  si las partes están conformes  se firma el Acuerdo.

     b-  si uno de los firmantes, tiempo después, quiere hacer un cambio  (el que

sea) puede volver a citar las veces que sea necesario)

     c-  si en cambio no se está de acuerdo, se firma la conciliación fracasada. 

 

2-  Juzgado de Familia: como la conciliación esta fracasada la ley ordena que hay que ir necesariamente a JUZGADO DE FAMILIA y se necesita Abogado.  

 

3- Abogados de Familia: deben orientar a su cliente: cuando el Juez llame a conciliar NO le obliga hacerlo... (ESO ES FACILíSMO) si no está de acuerdo, así se lo manifiesta al Juez y éste  debe   proceder  con el respectivo juicio. Qué se necesita?  experiencia de Abogado especializado en familia para que presente un  contundente acervo probatorio y nuestro documento bandera sobre la Custodia Compartida.

 

Caso 11


?Bien, en la primera parte del correo, se observa que la relación se fracturó gravemente. Que ella puede (puede, no; creo que Sí la tiene)  tener una Depresión Post-parto, agravada por su desequilibrio emocional. Esto es muy delicado y lamentablemente este tipo de Depresiones que aparecen después del parto en cualquier momento, son diagnosticadas, pero JAMáS tratadas. Qué pena por ella, por el bebé (víctima inocente) y por usted, otra víctima.

 

Qué hacer?

Regular y legalizar la separación. Esto incluye liquidación conyugal (pasivos y activos), Divorcio, así no estén casados tienen iguales derechos que si lo fueran, después de convivir dos años. y la custodia del bebé.

 

Queremos que todos tengan bien claro que cuando se separan por las razones que sean, estén casados, por lo civil, iglesia, o simplemente conviviendo, NADIE pierde la custodia. Cómo la van a perder si no les quitan las obligaciones?????!!!!!!

 

Sucede entonces, que la Costumbre social y los operadores de Justicia de Familia, siguiendo las tradiciones de este costumbrismo, declaran que el niño o niña queda generalmente en manos de ellas. Esto no quiere decir que "ellas", pasan a ser las DUEñAS de los hijos (nadie es dueño de nada!!!).  NO, esto es un error, acomodado, a los intereses personales...se convirtió en una costumbre por años...y como en Derecho la costumbre hace las veces de Ley, pues se creía que eso era algo que estaba en nuestra Constitución y no es así. No existe Ley que diga esto, ni que diga que  cuando se separan los HOMBRES-PADRES se quedan sin derechos...sin Custodia de sus hij@s!!. NO.


Entonces qué paso?

Bueno, sencillamente, como anteriormente se "acostumbraba" que los señores solo laboraban y proveían a la casa, dinero, servicios, recreación, comodidad etc, etc ...y las mujeres-madres tenían el rol del cuidado y la crianza...pues hoy todo ha cambiado, los HOMBRES-PADRES se han empoderado de su rol de padres amorosos comprometidos con la crianza y el cuidado y requieren hacer valer esos derechos que jamás los perdieron sino que no se los habían "tomado".

La Fundación Padres por Siempre se conformó para eso: para orientarlos, en ese trasegar; contamos con la experiencia, con el conocimiento, con el tiempo, con la Asesoría Pre-Jurídica, y Asesoría Jurídica, si fuese el caso?.

 

Caso 12

 

Si, en Colombia SI existe la Custodia Compartida. Lo que pasa es que muchos funcionarios que tienen que ver con la Familia, no entienden, no están actualizados, son perezosos,  no estudian, no indagan. en fin!! inclusive muchos abogados especializados en Familia, tampoco y por las mismas razones!!

 

Antecedentes

La Fundación Padres por Siempre, se conformó hace diez años y uno de sus grandes objetivos era luchar por lograr una Ley de Custodia Compartida. En dos ocasiones radicamos Proyectos de Ley de Custodia Compartida, con el objeto de hacerla preferente, esto es que en caso que un Juez tuviese que decidir sobrela custodia de un menor, tuviese por mandato de la ley, primero que revisar la custodia compartida como opción preferente.  No lo hemos logrado aún.

 

Cuál es la causa? Algunos detractores creen (en parte les doy la razón, en parte NO!) que no se le puede dar la Custodia Compartida a maltratadores y a abusadores físicos, psicológicos y sexuales!!! y esto es VERDAD...PERO, estamos hablando de minoría. Es lo que NO han entendido. Y esas minorías se pueden detectar con la labor de Psicólogos forenses especializados en el tema.

La voluntad de la Mayoría debe pesar. Así debe ser!!!

 

Otros proyectos de ley de Custodia Compartida

Otra organización también radico un tercer Proyecto de Ley de Custodia Compartida, nuestra Fundación apoyo en la sustentación...pero de nuevo, no paso nada. Estamos a la espera de poder radicar un cuarto proyecto, hacer uso de la experiencia que nos han dado los proyectos previamente presentados para garantizar una ley que haga preferente la opción de la Custodia Compartida, cuando un Juez de la República tenga que decidir sobre este aspecto.

 

?Por qué decimos que en Colombia SI existe la CUSTODIA COMPARTIDA? Porque ha habido FALLOS al respecto y si tenemos aunque fuese uno solo, podemos decir que hay JURISPRUDENCIA y si hay jurisprudencia, por consiguiente la podemos pedir en cualquier parte del territorio nacional.

 

Que se necesita? sustentación, un excelente acervo probatorio. Se necesita que ustedes conozcan todo al respecto. La Fundación tiene un documento completo sobre la custodia que ha sido muy exitoso. En verdad todo depende también del JUEZ que corresponda...  sin embargo podemos afirmar que un profesional de la Justicia en relación con su labor, honestidad y beneficio de nuestra niñez y adolescencia, no le queda otra alternativa que aceptar lo que proponemos. De lo contrario podría incurrir en prevaricato...porque estaría  vulnerando los derechos de niños, niñas y adolescentes de este país.

 

Para terminar confirmamos que la Custodia no se pierde en la separación. ¿Donde está la ley que diga esto?.

 

Caso 13

 

1- Ella no es la DUEñA del niño y veo que usted lo tiene bien claro. Pero debe actuar, sin miedo ... sin dudar.  

 

2- Estrategia a seguir: volver a la Comisaria de Familia a radicar un documento "robusto", bien contundente por la Custodia de su hijo (La Fundación le remite un modelo para que le sirva en su caso)

 

3- Si ella no estará de acuerdo,  la Conciliación se declarará FRACASADA.

 

4- Hay que ir a JUZGADO DE FAMILIA, se necesita Abogado, pero no cualquier Abogado, debe ser especializado en familia y CREER en que la Custodia Compartida Sí existe. que existe la ALIENACIóN PARENTAL, que existen LAS FALSAS DENUNCIAS y que no existe la violencia de Género sino la  VIOLENCIA INTRAFAMILIAR...si él piensa así, le SIRVE para su caso, de lo contrario...no pasa nada.

 

5- El  Acervo que un Abogado prepare, la orientación con éTICA que él le dé, la HONESTIDAD Y CONOCIMIENTO de los OPERADORES DE JUSTICIA le darán la LUZ  que usted y nosotros queremos para finiquitar estos odiosos pero necesarios Actos Jurídicos.

 

6-  Si ella incumple ese FALLO, entonces hay que de nuevo a la Justicia Civil de Familia, e inclusive a la Justicia Penal (Fiscalia)  a poner las correspondientes demandas o denuncias?, tienen que aprender? y mucho.

 

Caso 14

 

Saludo,  como usted habrá podido leer y ver en nuestra facebook y en el programa Séptimo día: en ninguna parte de  la CONSTITUCIóN, ni del CóDIGO de INFANCIA y  ADOLESCENCIA, ni de ninguna legislación del planeta dice que ellas, las mamás  son las DUEñAS de los hijos.

 

Con base en esta premisa que NO  nos CANSAMOS de repetir:

 

1- De muy buena manera y con absoluta tranquilidad y educación le pone en conocimiento a ella que no puede hacer ese ejercicio, como es impedir el vínculo con usted. y su familia extensa.

 

2- Que todo lo relacionado con los hijos, por el bien de ellas debe ser tratado de común acuerdo. Los hijos nacen de los dos.

 

3- Que usted y ella son los responsables  de sus hijos. Responsables de su estabilidad emocional, fisiológica (porque los niños, niñas y  adolescentes,  TOD@S, pueden somatizar estas situaciones) y psicológica,  independientemente lo que haya pasado entre ustedes.

 

4- Impedir ese vínculo, es vulnerar los Derechos (porque si ella no sabe, los hijos tienen Derechos, que indague) y cuando se  vulnera un Derecho a un niño, eso es Maltrato Infantil y es castigado por la ley.

 

5- Que no involucre a su nueva pareja, menos si es un profesional de la Policía, porque usted puede poner una queja ante la Policía con copia para la Procuraduría por la amenaza que ella hace y esto le perjudicaría al señor su hoja de vida.

 

6- Si ella no atiende y no entiende, y sigue con su absurda posición, entonces, vaya a la Comisaría de Familia que corresponda a la dirección donde viven los niños.

 

7- Allí deberá radicar solicitud por la Custodia de sus hijos, Compartida claro!!  

 

Caso 15

 

1- Usted dice:  "se realizó una conciliación con la mamá de mi hija en la que se fijó la cuota de alimentos y régimen de  visitas",...  

Nosotros preguntamos: en donde se realizó esa conciliación? Porque depende de donde se hizo y lo que se pactó. Si es en una Comisaría de Familia, no se desgaste yendo a "poner quejas". No, ahora que nos conozca y aprenda, va a hacer otro ejercicio. y verá el resultado.

 

2- Usted dice: "la mamá de mi hija nunca ha respetado mis derechos como padre", Nosotros respondemos:  Es que el Anclaje social que todos "padecemos" nos hace creer que solo las mamás tienen derechos por el hecho  de  parir y amamantar sus hijos.  Eso es una gran equivocación, que nosotros estamos desarraigando paso  a paso, dándoles a  ustedes el conocimiento y el empoderamiento necesario.  

 

3- Usted dice:  "la mamá siempre me pone condiciones, para poder  compartir con mi hija, me pone horarios, me  condiciona"... Nosotros  le decimos:  ella no es la dueña (eso lo replicamos y replicamos...) nadie es el dueño. Usted debe conocer sus  derechos, los derechos de su hijo@, lo que dice la Constitución, lo que dice el código de Infancia y Adolescencia, el soporte científico...y así usted cambiará de forma de pensar y no  se sentirá acorralado por ella, la ex. 

 

4- Usted dice:  "mi familia no puede compartir con mi hija".  Nosotros  le decimos:  la familia extensa paterna y/o materna es indispensable para el completo desarrollo del niño, niña y/o adolescente. 

 

5- Usted dice:  "Me pega delante de mi hija, delante de quien esté no respeta nada ni a nadie"... Nosotros decimos:  querido consultante esto es  aberrante: lo maltrata a usted y a la niña. Ella es violenta, necesita atención,  tratamiento, psicología y analizar si puede ser peligrosa para el desarrollo integral de su hija. Habría  que dar unos pasos largos, lentos pero firmes, en pro- de una figura jurídica, que en el momento no me atrevo a pronunciar, por respeto a su hijita y a su ex.  Pero cuando hay que actuar, hay que hacerlo...

 

6- Usted dice:  "cuando hay violencia en contra del hombre no pasa nada"...

Nosotros, casi le tendríamos que dar la razón ...pero NO. Hay que DENUNCIAR esa violencia en las Comisarías; y si no te ponen cuidado, en las Fiscalías y si no , entonces en las Procuradurías...Personerías... hay muchos mecanismos. Pero...hay que moverse?.   y por último está la figura de DENUNCIAR EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIóN, ellos son nuestros mejores aliados.

 

Caso 17

 

1-  Con respecto al niño: Cómo es la Custodia Compartida si casi nunca lo ves? Bien debes hacer  por él, el ejercicio de un documento robusto por la Custodia Compartida. Nosotros te proporcionamos un modelo,  hay más de 22 documentos que al leerlos, al estudiarlos, te permiten construirlo.  Como ya sabes lo radicas en la Comisaría de Familia, etc, etc

 

2- Ojo con el requisito de procedibilidad:  por eso es que ustedes dan vueltas y vueltas y van y vienen y terminan desgastándose y a veces "tirando la toalla" 

 - hablas de Tutela, Juzgado y nuevamente al ICBF.  Por qué? Veo que vas y vienes. La tutela es una herramienta "excepcional">/strong> buena y eficiente, no te lo niego. La demanda ante Juzgado "es el conducto regular", pero hay que tener requisito de procedibilidad, o sino, no funciona.  Y el ICBF? Para la custodia compartida? NO, no,  ellos todavía no ha querido cambiar su "chip", están desactualizados; no entienden de la importancia vital, que tiene la CUSTODIA COMPARTIDA,  para la salud psicológica de nuestros niños y adolescentes...algún día lo entenderán, ojalá no sea demasiado tarde para estas generaciones.

 

Las cosas al derecho son:

   a- Primero una citación en la Comisaría de Familia

   b- Sí fracasa esa conciliación pasamos a:

   c- Juzgado de Familia. Aquí se necesita un Abogado especializado en Familia...PERO, que crea en nuestros cuatro Ejes temáticos...sino, NO NOS SIRVE, ni a ti, ni a tus hijos, ni a la Fundación, a NADIE... 

 

Ahora bien, como nuestro documento por la Custodia Compartida (que construyes  con nuestros adjuntos) es muy completo es probable (si a la contraparte le interesa conciliar y le interesan  sus hijos) que se concilie y esto es maravilloso porque no has tenido que invertir mucho tiempo, ni dinero.  

 

Lo que sí debe ser importante es que TU leas y te empoderes de tus Derechos, LOS DE TUS HIJOS,  y de la forma como puedes rescatarlos, que es a través de estas acciones judiciales. 

 

Debes conocer que la Jurisprudencia existe, que ha habido FALLOS y por eso es que la Fundación pregona con fuerza y verdad que esto  existe, que la Custodia Compartida Sí existe, SI es probable conseguirla,  pero hay que trabajar , hay que estudiar, indagar y sobretodo entender que algo que se nos sale de las manos es, que los que estamos involucrados en todos esto somos HUMANOS  lo que significa que somos impredecibles, vulnerables,  maleables... y así vamos a encontrar a muchos Operadores de Justicia...pero si preparamos un buen Acervo Probatorio  (Abogado Competente y Comprometido)y tenemos una excelente asesoría, podemos GANAR!! Como ves hay muchos factores a favor y algunos en contra. De esto se trata esta lucha!! y es por nuestros hijos!!  Por nada y nadie más!! 

 

Caso 18

 

Su caso es verdaderamente complicado y no es muy común en quienes nos consultan.

 

Quiero hacer una anotación aclarando que no conocemos aspectos jurídicos del Canadá, pero le daremos una explicación teniendo en cuenta la lógica y la parte jurídica de nuestro país:

 

En nuestro país cuando las parejas se separan y el JUEZ dice: "la (el) niño@ queda bajo la custodia de la mamá"...etc etc  hay una interpretación   equivocada  de que se pierde la Custodia de los hijos...

Analicemos: donde está la LEY que diga eso??? 

 

Lo que Sí  pasa es que los niños tienen que quedar en algún espacio físico...y generalmente lo hacen en el hábitat de la mamá...PERO, esto no quiere decir que el padre pierda la Custodia!!!! Porque  si esto fuese cierto, entonces ustedes  NO TENDRíAN  NINGUNA OBLIGACIÓN!!  

 

Caso 19

 

Usted leyó los seis adjuntos que le enviamos? 

 

La Fundación orienta, guía de acuerdo a los requisitos de procedibilidad que conocemos y que se deben cumplir para llegar a conseguir un FALLO.

Cuáles son esos requisitos?

1- Cuando se hacen miembros se les entrega un documento por la Custodia Compartida (que nosotros  hemos elaborado basado en nuestro conocimiento, experiencia y colaboración de diferentes miembros).

2- Radicar ese documento en la Comisaría de Familia respectiva.

3- Conciliación.

4- Conciliación fracasada 

5- Juzgado de Familia

 

Nunca vamos al ICBF a  hablar de Custodia compartida puesto que este instituto no tiene PODER ejecutivo, policivo, ni jurídico. Su función es sobre todo administrativa.

El ICBF funciona puede servir en los casos de restitución de derechos, de restitución internacional de menores de edad, para proteger a los niños maltratados, abusados en todo sentido: psicológica, física y sexualmente.  

 

Para presentarse al JUZGADO, se necesita ir con Abogado especializado en Familia PERO...que esté en nuestra misma orilla. Qué significa esto? que acepte nuestros cuatro (4) Ejes temáticos: 

1- Custodia Compartida (que SI es posible, porque ha habido jurisprudencias).

2- Alienación Parental que sí existe y que hace un daño psicológico y fisiológico enorme a nuestros hij@s.

3- Falsas Denuncias que acepte que son mecanismos perversos usados para separar a los hijos de sus papás...generalmente. Entre ellas la más peligrosa, tanto para quien la pone como para quien la padece: FALSA DENUNCIA por Abuso Sexual en Menor de catorce años. 

4- Violencia Intrafamiliar. Que acepte como nosotros que la violencia NO es de género. (No todas las mujeres son víctimas...no todos los hombres son victimarios). 

 

Ahora bien, dependiendo del excelente Acervo Probatorio de su Abogado y de la calidad Humana del JUEZ, usted puede tener éxito o no...

SERVICIOS JURIDICOS


Ante el anclaje social que nos involucra como hombres, y que nos puede ubicar en un contexto de desesperanza, preocupación y de clara victimización psicológica ante el desmoronamiento de preciados valores familiares, es que nuestra FUNDACION ha estructurado un portafolio de Servicios Jurídicos para defender los derechos de nuestros menores hijos e hijas a seguir teniendo vida familiar con sus progenitores, aun después de una separación entre ellos.

 

JUSTICIA DE FAMILIA

1.    COMBO SERVICIOS JURDIICOS,

Cesación de los efectos civiles del matrimonio (incluye religioso)

Custodia y cuidado personal, visita y protección legal de los menores.

Regulación de cuota alimentaria

2.    Cesación de efectos civiles de matrimonio religioso por mutuo acuerdo

3.    Proceso de alimentos

4.    Ofrecimiento de alimentos   

5.    Regulación de cuota alimentaria

6.    Exoneración de cuota alimentaria

7.    Custodia y cuidado personal, visita y protección legal de los menores.

8.    Regulación de visitas.

9.    Permiso de menores para salir del país cuando no hay acuerdo al respecto entre sus representantes legales.            

10.  Consulta Jurídica Abogado(a) de Familia.-.

11.  Consulta Juridica Inmediata (OverNight)

12.  Concepto Jurídico 1 Abogado(a) de Familia.-

13.  Concepto Jurídico 2 Abogado(a) de Familia.-

 

NOTA.-  Se debe tener en cuenta que la duración de estos procesos depende de los tiempos que se tome la Rama Judicial.

 

JUSTICIA PENAL

1.   Los procesos penales que se adelantan ante la Fiscalía y ante Juzgados Penales Municipales.

2.   Ante Juzgados Penales del circuito.

SERVICIOS PSICOLOGICOS


Los servicios psicológicos se prestan a solicitud del miembro inscrito, se remite a consulta con Psicólogos (as) que propendan por la equidad e igualdad entre hombre y mujer en el contexto de la familia separada.

 

Si el miembro inscrito requiere de estos servicios debe consultar con el Coordinador Regional respectivo, o con el Coordinador General de la Fundación, para orientarle mejor.

SERVICIOS PRE-JURIDICOS


Los servicios Pre-Jurídicos son un apoyo a las gestiones que no requieren Abogado y que se pueden adelantar: Acciones de violencia intrafamiliar, Tutelas, Derechos de Petición, restablecimientos de Derechos de los menores ante Comisarias y/o Defensorías, que conjugadas convenientemente, permiten obtener los resultados deseados en la solución de los problemas de familia.

 

Por ser un campo tan amplio de aplicación, se analiza caso por caso de acuerdo a la información que se reciba del interesado(a)

 

Se establece un cronograma de acción, se aprueba entre las partes, se firma un convenio y se procede a su realización.  Los costos que se estiman son de medio salario mínimo (1/2 SMMLV), por un periodo de tres meses; o un salario mínimo (1 SMMLV) por un periodo de seis meses.



DATOS CONTACTO :
E-mail: junta@padresporsiempre.com
Teléfono: + 57 (1) 744 06 74
Chat WhatsApp: + 57 (315) 845 93 73
Dirección: Av. Cra 15 No. 91 - 30 Piso 4
Ciudad Bogotá. D.C.